Esculturas abstractas de vidrio flexible con alambre

Hoy traigo una escultura que según su autora ©JulieDavis te resultará muy inusual e intrigante, vemos como hacer Esculturas abstractas de vidrio flexible con alambre, especial para vender en fin de curso.

Con este tipo de escultura puedes enfatizar la forma y el equilibrio para que se visualice desde cualquier ángulo.

esculturas, alambrismo, manualidades, técnicas, tutoriales
Esculturas abstractas de vidrio
Ciertamente recuerda a una escultura de vidrio contemporánea, colorida, fluida y transparente, que nos llama tanto la atención.

Como se te queda el cuerpo sabiendo que tú también puedes hacer una en unas horas, y que quedará realmente igual, que puedes ser una artista sin crear contornos concretos que es más difícil, sino simplemente formas libres sin ningún trazo determinado.

Empezamos a ver como se hace con instrucciones en español y en inglés.


Materiales:
1.-Alambre grosor 12 mm todo sobre el Alambre
Este tipo de alambre es fácil de moldear y cortar con unas tijeras, además de barato.
2.-Pintura adhesiva Pebeo Arti que también sirve para hacer bisutería, como de cristal
3.-Protectores de plástico sin reflejos (hojas de plástico parecidas a las de plastificar documentos), se puede utilizar otro tipo de material, pero con estás hojas la pintura no se pegará.
4.-Un cartón reciclado para que haga de bandeja, y podamos mover de un sitio a otro nuestra escultura, no es para otra cosa.
5.- Pincel medio

"Lo bueno de este tipo de escultura no solo que puedes hacerla tú sin esfuerzo, es que además puedes modificar de forma cuantas veces quieras, logrando no solo una escultura sino muchas, pero con una, a la que puedes gracias a su flexibilidad, dar el estilo que más te guste".

-Instrucciones en inglés (parecidas al vídeo) en Pdf cómo se hacen estas esculturas abstractas

1-Lo primero que hay que hacer siempre es cerrar los extremos.
2-Una vez que hayas cerrado los extremos, es cuando tienes que empezar a realizar la figura o forma libre que quieras hacer, por ejemplo: con ondas, un pájaro, una luna, un corazón, etc.
3-Aplana bien en una mesa cuando hagas la figura, que no quede el alambre levantado en ninguna área.
4-Utilizaremos ahora la bandeja o cartón reciclado, pondremos encima el protector de plástico.
5-Y ahora sí, ha llegado el momento de usar los protectores de plástico, ponemos la figura de alambre encima
6-Empezaremos a echar la pintura poco a poco rellenando el alambre, por todo el borde, (siempre al principio intentar que la pintura lo primero que toque sea el borde del alambre), para posteriormente ir rellenando por completo hacia dentro y hacía el centro de la figura.
7-Cuando la figura de alambre esté por completo llena de pintura, puedes utilizar más de un color, con un pincel iremos mezclando los colores y nivelando la pintura dentro de la figura.
8-Una cosa curiosa  de esta pintura que hay que saber, es que cuando se está trabajando con ella esta se vera opaca, pero cuando se seque será traslucida o transparente.
9- Una vez que la figura este completamente rellena de pintura a tu gusto, con los colores que prefieras y que no queden agujeros, la dejarás secar al menos 24 horas, aunque las que yo hice por la humedad de la zona ahora que está lloviendo, han tardado 48, no tengas prisa en acabar es tan bonita que te asombraras.

Y eso es todo, espero que te guste esta manualidad que puedes hacer para vender, o para fin de curso perfectamente ante la sorpresa de todos.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...