Bolera ó bowling construye una en tu jardin y juega sin fin

Acabo de descubrir esta bolera o bowling en el jardín de un amigo mientras estuve de vacaciones, la había construido en primavera, y por las noches jugábamos sin cesar, un gran invento que me sorprendió.

Sí, si, una Bolera ó bowling construye una en tu jardín y juega sin fin, parece un slogan pero es que es un gran invento, si tienes sitio en algún lugar fuera de tu casa, o en algún terreno que tengas y no uses.

bolera, bowling, juegos, jardin, bricolaje, juegos al aire libre
Construye tu Bolera ó bowling
Las horas pasan sin darte ni cuenta, noches enteras jugando a los bolos con alguna birra o refresco, hicimos algunas veladas y jugamos sin cesar casi sin cansarnos, ya que no teníamos que ir a buscar los bolos, porque como veis tirando del cordón, se colocaban solos.

Se realiza con unas tablas fuertes si lo haces para bolos reales, si usas los de plástico infantiles daría igual, las bolas no romperán las tablas, os dejo también un tutorial de como hacer bolos infantiles, muy chulo para los peques, mientras dejan a los mayores jugar con los suyos jejeje.

Y siguiendo con nuestra bolera para adultos, lleva un sistema que como se ve resulta muy fácil de realizar, lo que sí, que es un lujo es pasar varias veladas jugando una y otra vez si cansarte con tus colegas.

Pues vamos a ver como se hace.

bolera, bowling, juegos, jardin, bricolaje, juegos al aire libre
Bolera Método con planos
El diseño de está bolera es muy factible siempre determinar el fondo de un jardín o patio trasero, no necesita mucho sitio, solo algo de largo evidentemente para tirar la bola, incluso se puede hacer en algún pasillo que allá entre casas, como aquel bar chiringuito entre dos casas vecinales que vimos hace poco ¿recuerdas?.

Jugar a los bolos, o hacer bowling es una idea fantástica, el juego saca todas las risas, y anécdotas infantiles que se te puedan ocurrir.

Una actividad estupenda para juegos nocturnos, ya que si pones unos focos bien situados, no te apetece salir de la bolera casera.

Tan solo se necesitan tablas duras, un sistema de polea, un juego de bolos, luces. cuerdas, y poco más porque depende de cómo la hagas, mi amigo la hizo entre los dos vídeos de abajo, pero con el sistema de polea.

Miguel mi amigo la construyo, por 2 diys de bricolaje que vio en Internet, el primero en una galería de imágenes. con planos y esquemas para seguir paso a paso, y el segundo por dos de los vídeos que os dejo más abajo.

Espectacular de verdad la idea, que con algo tan simple, se puedan lograr tantas noches intensas que hemos pasado todos, y si pones musiquita al entorno, ¡guauu!, ni os lo imagináis, riete del billar, que también mola, jajaja, pero en invierno.

Ahora empecé a trabajar, pero vamos entre dos fines de semana construyo la bolera, sí o si, y luego por supuesto una fiesta para inagurarlo chicos. ¡Animaros!

Vamos a ver el primer vídeo:


Y si no tienes dinero para comprar maderas fuertes o el sistema de poleas, o simplemente no tienes espacio, pero te encanta jugar a los bolos, no te preocupes si se quiere se puede, también te dejo una forma de poder hacerlo, sin gastar casi nada, e igual de divertido.



DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...