Shrinky Dinks técnica bisutería con plástico mágico

En el 2012 ya viste como podías hacer está técnica con Plástico Shrinky-Dinks ↲ 430 tutoriales, pues vamos a ver hoy colgantes y anillos, igual pero con un diseño mandala muy interesante.

Shrinky Dinks técnica bisutería con plástico mágico.

shrinky dinks, plastico, manualidades, bisuteria
Shrinky Dinks técnica 
La autora de este diy usa esta técnica del encogimiento de plástico, pero con los nuevos materiales que existen en las tiendas de artesanía llamados "plásticos mágicos", antes este tipo de material costaba mucho y se empleaban utensilios caseros como botellas o recipientes de comida prefabricada, como los que vimos hace unos años en los 430 tutoriales, que no está mal sino tenemos dinero, o simplemente queremos hacer pruebas y cuando ya sepamos perfectamente a utilizarlo comprar materiales más caros.

De todas formas es cierto que no hay que olvidar como hacer este tipo de manualidades porque tienen muchísimas posibilidades para hacer todo tipo de cositas.

El plástico que se encoge en el horno, microondas e incluso en una sartén, una vez que nosotros lo hayamos pintado o decorado, ¿qué pasa? que se encoge unos cms. y como resultado obtendremos una pieza maravillosa de joyería que irá directa a nuestro joyerito, o podemos también regalar.

Este tipo de bisutería es excelente para primavera o verano, ya que puede rozar nuestra piel sin causar ningún tipo de alergias, podemos usarlo en piscinas o playas, y son muy sencillas de hacer.

shrinky dinks, manualidades, diys, técnicas manualidades
430 tutoriales Shrinky Dinks
Anna nos enseña como hacer y pintar este tipo de mandalas rápidamente con un rotulador permanente en este tutorial.

A estos diseños yo le habría dado una notita de color en algún recuadro, pueden quedar también mas alegres.

Sea como sea puedes proyectar tu mente y junto a tu imaginación, hacer un sin fin de diseños con este tipo de técnica, incluso para vender a la orilla del mar ¡imagínate! yo te compraría uno.

Para mi el vídeo más real para aprender está técnica sin florituras innecesarias para no liarnos, siempre fue este que dejo abajo, hay que recordar que esta manualidad es de los años 70, y la hacíamos de niños, con cualquier plástico de cajitas de caramelos o bombones, eso sí la pintábamos después con esmalte de uñas, no existían los rotuladores permanentes.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...