Cómo hacer y empezar con el Scrapbooking

Seguro que alguna vez se te ocurrió hacer un Libro de Recortes, para ello podemos aprender hoy Cómo hacer y empezar con el Scrapbooking.

Si deseas comenzar Scrapbooking o crear álbumes con tu propio estilo y por lo tanto tu propio arte personal, deja que te ayude a intentarlo con ideas y proyectos.

¿Cómo se hace un scrapbook paso a paso?
Vas a crear si te gusta, un álbum de recortes con formas, collages texto con tu propia personalidad. ¿Qué se necesita para hacer un scrapbook fácil?

Con scrapbooking, no sólo estarás creando un sistema artístico con capas de objetos y texto, que tú mismo-a elijas, también estarás creando de cualquier tema evocador que a ti te inspire, un LIBRO DE ARTE, de recuerdos casi siempre, que nunca olvidarás.


1.-Galerías cuadernos scrap
2.-Pasate por el paso a paso de ©LilBlueBoo

*Y así aprender a preparar tu Journal, Diario o Cuaderno.

El arte de alterar los cuadernos
Plantillas Tarjetería Scrapbooking

Se deben incluir:
-Fotos, plantillas o imágenes del tema que quieras desarrollar
-Palabras o "diario" que te apetezca contar, explicar, sobre el tema que hayas elegido.
-Todo tipo de accesorios para pegar o colgar

3.-Galería de recortes
Las palabras forman parte integrante de la disposición artística.

Scrapbooking es sencillamente una técnica de AMOR para "jugar, componer y combinar" distintas técnicas en un simple cuaderno con historias entremezcladas, sin embargo no tan simple si lo adornas, lo tuneas, y dejas volar tu imaginación, para que ese simple cuaderno sea un libro artístico.
Saca esa artista que llevas dentro y empieza.
4.-Quieres ver cómo puedes empezar a tener ideas pues
Mira estas Revistas paso a paso con + Tutoriales

-Así como usamos un tono y volumen de voz, o los movimientos corporales de la propia expresión cuando usamos la palabra hablada.

5.-Los albums de recortes

Utilizan la expresión de tu imaginación, la colocación de las letras, del color, de las imágenes, o de las formas, y todo lo que sueñes, para expresar tus ideas, dando forma por lo tanto a una página que es agradable a la vista, y no solo esto, tu propio arte traducido en texto, en dibujos o zentangles que ya vimos

6.-Qué son los Zentangles
Así como las palabras pueden ser habladas y pueden usarse bien con dureza, o bien con suavidad o en voz alta, las palabras escritas o dibujadas en una página del libro de recuerdos visuales también pueden gritar, susurrar, cantar o rezar.

¿Cómo se hace un scrapbook paso a paso?

7.-¿Cuál es la técnica de scrapbooking?. Para aprender nada mejor que empezar, y empezar también significa arriesgarse como todo en esta vida, puede salirte mal tu primer libro inspirador de recortes y palabras, pero el segundo cuaderno seguro que te va saliendo mejor, todo es cuestión de empezar como todas las cosas fíjate en ©Peaceful

Quizás conozcas algún amigo que haga alguno, y te enseñe, y si no es así, ahora con Internet lo tienes fácil hay miles de sitios para coger ideas, para crear proyectos, en definitiva para aprender, hay tutoriales, revistas, arte por todos los sitios, incluso puedes imprimir imágenes recortarlas y pegarlas en tu cuaderno inspirador.

8.-Prueba de ello son los MILES de ejemplos que he recopilado aquí en Pinterest para vosotros para los que queréis empezar con el Scrapbooking

-Ideas y proyectos, carpeta 1 Tutoriales
-Ideas y proyectos, carpeta 2 Tutoriales

¿Cómo se hace un scrapbook paso a paso?

9.-Materiales: depende de tu Scrapbooking o el arte que vas a comenzar, o de lo que escribas, pero siempre hay que tener, papel o cuadernos, bolígrafos, rotuladores, pegamento, regla, goma de borrar, y tijeras, estos son los materiales estrellas, los protagonistas.

-Elige un cuaderno, no tiene que ser bonito, "TÚ LO VAS HACER BONITO", si no quieres cuadernos, también puedes imprimir páginas o fondos rayados, milimetrados, con círculos... etc incluso lo puedes hacer en páginas de periódicos, con hojas de anillas.

-Elige un tema, no tiene que ser un diario corriente autobiográfico (aunque es a veces lo más corriente), también puede ser de tu mes de vacaciones, de tus excursiones o viajes, de tus salidas los fines de semana, de tus exámenes, de tu rutina en el trabajo, de tu tabla de gimnasia, de tus recetas de cocina... etc

10.-Increíbles cuadernos en Notes Paper

11.-Planifica, mira tu primera hoja, y organiza, siempre hoja por hoja, no planifiques todo el cuaderno, quieres escribir sobre recetas, busca imágenes, cosas relacionadas por ejemplo servilletas, incluso puedes utilizar manchas que puedes hacer recreando una mancha de café por ejemplo, y escribe tu receta. ¿Cómo te salió?, ¿que problemas te causo hacerla?.

La letra puede ser pequeña, gigante, manipulada, haz muchas juntas, dales formas, unas hacia arriba, otras a los laterales, en círculos, en color, con tinta.

Pega imágenes, haz dibujos, pon pegatinas, o adhesivos
Pon pequeños adornos siempre relacionados con lo que estás escribiendo.
Por ejemplo los sobres de las gelatinas, los papeles del azúcar.

12.-Ejemplo cuaderno con recetas

13.-Cuaderno para dibujar todo lo que ves de ©Sketchbookbuttons

14.-Páginas con mucho arte:
ArtJournaling
Pikaland
InmaSerranito
Plantillas Scrap
Scrapbooksouptv
Buzzfeed journal
Scrapbook/videos
Plantillas proyectos
Art videos
Teeshas Circus

15.-Dibuja tu mesa de trabajo y apunta ideas sobre ella

16.-Organiza tu cuaderno con tus clases por ejemplo de gimnasia

-¿Cómo se hace un scrapbook paso a paso? Una vez realizado por entero el cuaderno puedes empezar con las tapas (y no antes), estas pueden ser de tela, de crochet, de cartón pintado, con adornos de todo tipo, de cuero

Se entremezcla de todo, cintas, botones, encajes, cartón, fieltro

Una vez finalizado el cuaderno, ya no es tal, es más bien tu primer libro de arte, tu primer journal de recortes...un miembro especial en tu librería, y sobre todo y mucho más importante, un recuerdo muy especial para la nostalgia dentro de unos años.

Recopilación en Pinterest de tutoriales, ideas, proyectos de journal, o cuadernos creativos

17.-Recopilación cuadernos 1 parte
18.-Recopilación cuadernos 2 parte

19.-Tutorial importante de principio a fin cómo hacer una hoja de journal de notes paper

20.-Tutoriales en Video:
Scrapbooking ideas
Scrapbooking español
Decorando cuadernos
Cuadernos técnicas
Zentangles letras
Alterar cuadernos
Cuadernos alteraciones
Club scrap-cuadernos

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...